Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA IGLESIA EN COLOMBIA INICIA SU PREPARACIÓN AL CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL 2024

Con el objetivo de iniciar la preparación para el 53º Congreso Eucarístico Internacional (CEI 2024) que tendrá lugar en Quito del 8 al 15 de septiembre, la Iglesia Católica en Colombia ha invitado a sacerdotes, religiosos y fieles a participar en un encuentro virtual que se llevará a cabo en el mes de mayo.

Se trata del Encuentro Nacional de Liturgia: Hacia el Congreso Eucarístico de Quito 2024, que es organizado por el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

En una nota difundida en su sitio web, el Episcopado indica que, aunque el evento “está dirigido principalmente a los delegados de liturgia de las diferentes diócesis del país, las ponencias serán transmitidas a través de los canales digitales de la CEC”.

De esta manera se podrán conectar todos los que estén interesados, como los miembros de las parroquias, de los institutos de vida consagrada, monasterios, así como los ministros extraordinarios de la comunión, entre otros.

Ello permitirá que “toda la Iglesia que peregrina en Colombia pueda comprender la relevancia de este congreso (internacional) que abordará cuatro dimensiones centrales: mundo herido, fraternidad redimida en Cristo, Eucaristía y transformación del mundo, por una Iglesia sinodal y Eucaristía: salmo de fraternidad”.

Sobre la interacción con los ponentes, se explica en el programa que a esta tendrán acceso los delegados diocesanos de Liturgia a través de la plataforma Teams. “Los demás participantes se unirán a través de la página web de la Conferencia Episcopal de Colombia”, indica.

Las ponencias

El evento virtual comprende tres conferencias y dos conversatorios. La primera ponencia tendrá lugar el martes 21 de mayo a las 18:15 horas y estará a cargo del P. Juan Carlos Garzón, secretario general del CEI2024, quien hablará sobre:

El 53º Congreso Eucarístico Internacional de Quito 2024: Documento Base.

Al día siguiente, a las 18 horas, el Obispo de San José del Guaviare (Colombia) y presidente de la Comisión Episcopal de Estado Laical, Mons. Nelson Jair Cardona, expondrá:

La Historia de los Congresos Eucarísticos.

Posteriormente, el P. Juan David Muriel Mejía, de la Arquidiócesis de Medellín y profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, hablará a las 18:45 horas sobre:

El Culto Eucarístico fuera de la Misa.

AcaPrensa / Eduardo Berdejo / AciPrensa

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas