Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EWTN INAUGURA UNA NUEVA OFICINA EN ROMA, EL CORAZÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

El 10 de abril de 2024 Michael Warsaw, presidente del directorio y director ejecutivo de EWTN, inauguró las nuevas oficinas de EWTN en Roma.

Michael Warsaw, presidente del directorio y director ejecutivo de EWTN, el canal católico más grande del mundo, inauguró el miércoles 10 de abril las nuevas oficinas de la organización en Roma, el corazón de la Iglesia Católica.

«Es un hito en la historia de EWTN», expresó Warsaw, y agregó que, desde 2012 en que se abrió la primera sede romana, “nos hemos expandido tanto que necesitamos más espacio y eso es una buena señal».

Por esta razón, la oficina de EWTN en el Vaticano se mudó a principios de este 2024 a la nueva sede, que se suma a la ahora “antigua oficina”, en el edificio ubicado en la Vía della Conciliazione 44. Las nuevas oficinas también están en esta emblemática avenida —en el número 3— junto al Vaticano y con una gran vista a la Plaza de San Pedro.

En el corazón de la Iglesia universal y en sintonía con los tiempos

Mons. Steven John Raica, Obispo de Birmingham en el estado de Alabama (Estados Unidos), también estuvo presente en la inauguración y bendijo las nuevas instalaciones de EWTN.

Alabama es el lugar donde comenzó la historia de Madre Angélica, religiosa clarisa y fundadora de EWTN, en 1981. Cuando todo comenzó, el canal estaba en un pequeño lugar de su convento y tenía como sueldo sólo 200 dólares. Una de las cosas que solía decir era: “Si no tienes el valor de hacer algo ridículo, Dios no puede hacer nada maravilloso de ello».

La Madre Angélica falleció el 27 de marzo de 2016 tras una larga enfermedad, dejando tras de sí la red mediática mundial.

«Ella está en el cielo», dijo el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, tres días después de su muerte, cuando trabajadores de EWTN le mostraron una foto de Madre Angélica.

En la inauguración de la nueva oficina, Michael Warsaw resaltó: “Siempre fue el sueño de la Madre Angélica que EWTN también estuviera presente en Roma».

Andreas Thonhauser, jefe de la oficina de EWTN en Roma, donde trabajan unas 40 personas, agradeció a Alan Holdren, su predecesor en el cargo y con quien comenzó la oficina romana en 2012. “Servimos a la mayor gloria de Dios”, resaltó Thonhauser, y añadió: «Pero también se espera de nosotros calidad, que mantengamos el pulso y que ofrezcamos las últimas noticias».

Otra invitada de honor en la inauguración oficial fue Montse Alvarado, quien fue nombrada presidenta y directora de operaciones de EWTN News en enero de 2023.

En su discurso, la presidenta de EWTN News destacó la importancia de la profesionalidad manteniendo su carácter familiar. “Me llevó mucho tiempo poder decir: Hola familia», dijo Alvarado, y reconoció que en una familia, como la de EWTN, “a veces se discute, hay discusiones, pero sobre todo hay una cosa en la familia: ¡mucho amor!»

Hogar de corresponsales de TV y agencias de noticias

Michael Warsaw también comentó que ahora busca iniciar la siguiente fase de desarrollo con EWTN. «Somos optimistas sobre el futuro, queremos construir sobre los cimientos de los 40 años de historia de EWTN y luego ver lo que EWTN puede ofrecer a las generaciones futuras», comentó.

Mientras tanto, EWTN en el Vaticano seguirá informando «desde el corazón de la Iglesia universal para todo el mundo», según afirma Andreas Thonhauser.

Entre otras cosas, él y su equipo producen el programa semanal Vaticano, que actualmente se traduce a siete idiomas. El equipo también apoya otros formatos de noticias como EWTN News Nightly y EWTN News in Depth.

En la oficina de EWTN en el Vaticano trabajan también varios corresponsales de EWTN News. Además de CNA, agencia en inglés, están presentes CNA Deutsch (alemán), ACI Stampa (italiano), ACI Prensa (español), ACI Mena (árabe) y ACI África.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA Deutsch.

AcaPrensa / Rudolf Gehrig / AciPrensa

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas