Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PETER SEEWALD DESMIENTE LA ‘CORDIALIDAD’ ENTRE FRANCISCO Y EL PAPA EMÉRITO

Peter Seewald, autor de la larga entrevista con Ratzinger que se convirtió en un libro, critica que Francisco haya calificado a Benedicto XVI como un «Papa de transición» y asegura que Francisco ha tratado de «romper con la continuidad de los Papas» y crear «caos».

El biógrafo del Papa Benedicto XVI, Peter Seewald, ha rechazado las afirmaciones del Papa Francisco de que los dos Papas tenían una “relación cordial” y que Benedicto era un “Papa de transición”.

En una entrevista reciente con Katholische SonntagsZeitung de la Diócesis de Ratisbona, Seewald desmiente al Papa Francisco: ni la relación entre ambos era “cordial” ni Benedicto era un “Papa de transición”, como afirma el pontífice reinante en el libro-entrevista El Sucesor.

“Francisco siempre adopta un enfoque doble”, señala Seewald en la entrevista. “Por un lado, elogia a Benedicto, describiéndolo incluso como un ‘gran Papa’ cuya persona y obra se harían cada vez más evidentes de generación en generación y, por otro lado, lo menosprecia, llamándolo abuelo, amigo paternal o incluso un ‘papa de transición’”.

“Desde el principio, Bergoglio quiso romper con la continuidad de los Papas, desafiar lo tradicional, cambiar las cosas o simplemente causar ‘caos’, como dice en el nuevo libro de Javier Martínez-Brocal, continua Seewald.

“Describe las formas tradicionales como una ‘enfermedad nostálgica’. Demostró claramente quién es el dueño de la casa al abolir el enfoque liberalizado de Benedicto respecto de la Misa antigua”.

“El Papa emérito se enteró de esto por el periódico. Hasta aquí la supuesta ‘relación cordial’ entre los dos”, concluye el biógrafo papal.

AcaPrensa / Carlos Esteban / InfoVaticana

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas