Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MONS. AUPETIT: «FRANCIA HA TOCADO FONDO. SE HA CONVERTIDO EN UN ESTADO TOTALITARIO»

Mons. Michel Aupetit, arzobispo emérito de París, que presentó su renuncia y le fue aceptada por el Papa por una acusación de comportamiento inadecuado con una mujer que finalmente se demostró falsa, ha reaccionado con contundencia ante la inclusión del aborto como derecho en la Constitución francesa, aprobada ayer por el Senado galo.

«El aborto se impone en la Constitución. Se rechaza la cláusula de conciencia para los médicos. La ley prevalece sobre la conciencia. Francia ha tocado fondo. Se ha convertido en un Estado totalitario». Son palabras del arzobispo emérito de París, Michel Aupetit, tras el visto bueno del Senado francés a la inclusión del derecho al aborto en la Constitución por 267 votos a favor y 50 en contra, respaldando el texto que la Asamblea Nacional votó el 30 de enero. La próxima cita entre diputados y senadores será el lunes en Versalles en un Congreso conjunto donde se modificará la Carta Magna y se incluirá esta reforma constitucional.

Antes de convertirse en sacerdote, el prelado ejerció la medicina durante 21 años. Ya entonces defendía firmemente el derecho de los niños no nacidos a la vida y el derecho de los médicos a expresar libremente su opinión al respecto. Es por ello que critica con claridad los intentos de privar a los médicos de la objeción de conciencia en casos de aborto.

Mons. Aupetit subraya que una sociedad que elimina la objeción de conciencia se convierte en una dictadura. Admite que él mismo, como médico, también hizo uso de ella. Al mismo tiempo, cree que sus colegas del ámbito médico reaccionarán enérgicamente ante cualquier intento de privarles de este derecho.

AcaPrensa / Opoka / InfoCatólica

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas