Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MENOS DIÓCESIS EN IRLANDA POR EL DESCENSO EN EL NÚMERO DE FIELES Y SACERDOTES

Según informó el Arzobispo Luis Mariano Montemayor, Nuncio en Irlanda, la Santa Sede va a realizar una reestructuración de las estructuras históricas de la iglesia en el oeste del país. Una de las provincias eclesiásticas pasará de tener seis diócesis a tres.

Mons. Montemayor informó que en la provincia eclesiástica de Tuam, tres cátedras episcopales que recientemente quedaron vacantes no serán ocupadas de nuevo; de momento, las diócesis serán administradas por obispos de diócesis vecinas. A medio plazo, esta medida podría derivar en la reducción de las seis diócesis actuales a tres.

El miércoles, el Vaticano comunicó que el arzobispo de Tuam, Francis Duffy, de 65 años, asumirá también la dirección de la diócesis de Killala, y el obispo de Elphin, Kevin Doran, de 70 años, se encargará adicionalmente de la diócesis de Achonry. Paralelamente, el Papa ha aceptado la jubilación por edad del obispo de Killala, John Fleming, de 76 años, y ha designado al obispo de Achonry, Paul Dempsey, de 52 años, como obispo auxiliar en la archidiócesis de Dublín. Desde 2022, las diócesis de Galway y Clonfert están siendo dirigidas «in persona episcopi» por un único obispo, Michael Duignan, de 53 años.

Cabe destacar que las fronteras de las 26 diócesis de Irlanda han permanecido prácticamente inalteradas desde el siglo XII. Sin embargo, el declive en la asistencia a los servicios religiosos y en el número de sacerdotes hace necesario la reestructuración de toda la Iglesia en el país.

AcaPrensa / Kath / InfoCatólica

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas