Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LEYES PROVIDA MUESTRAN IMPACTO POSITIVO EN EEUU DESPUÉS DE ANULACIÓN DE ROE VS WADE

National Right to Life presenta un detallado informe que analiza los avances y desafíos en la lucha contra el aborto en el primer año después del fallo Dobbs.

La organización provida National Right to Life publicó el 19 de febrero su informe anual sobre la situación del aborto en Estados Unidos.

En dicho informe se resumen los principales proyectos legislativos a nivel estatal y federal en el primer año posterior a la sentencia «Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization», en la que el Tribunal Supremo anuló la sentencia sobre el aborto «Roe contra Wade».

En los años previos al caso Dobbs contra Jackson, el número de abortos practicados cada año aumentó. Esto se debió, según el informe, a la publicidad intensiva de píldoras abortivas. Las últimas cifras sugieren que hasta 89.000 niños no nacidos se han salvado del aborto gracias a las leyes provida estatales desde que se anuló Roe contra Wade.

Carol Tobias, Presidenta de National Right to Life, señaló que la situación del aborto en Estados Unidos ha cambiado radicalmente con la aprobación de leyes provida en varios estados. No obstante, aún queda mucho por hacer.

Entre otras cosas, el informe señala que en 26 estados y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal, Washington, se ha consagrado el «derecho al aborto» mediante una decisión judicial, una enmienda a la constitución estatal o una disposición legal.

AcaPrensa / KathPress / InfoCatólica

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas