Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA IGLESIA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRÓ EL CONGREGO EUCARÍSTICO NACIONAL

Con el lema «Sus heridas nos han curado», la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) junto a la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia celebraron el pasado domingo el Congreso Eucarístico Nacional 2024, que contó con la participaron más de 1,500 personas.

En las palabras de bienvenida monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo y delegado de la CED para los Congresos Eucarísticos Internacionales, señaló que el objetivo de este encuentro era «en primer lugar, reavivar nuestra espiritualidad eucarística, no simplemente devocional, sino encarnada como el remedio más eficaz a los males que hoy nos aquejan, y, en segundo lugar, animar a una nutrida participación en el 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC)».

En ese sentido, Mons. Ángel Maximiliano Ordóñez Sigcho, obispo auxiliar de Quito y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), explicó que el Papa Francisco designó la ciudad de Quito (Ecuador) para celebrar el 53º IEC, a realizarse del 08 al 15 de septiembre de 2024, con motivo al 150 aniversario de la consagración de Quito al Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del 53º IEC, resaltó la historia y la importancia de celebrar los congresos eucarísticos, al manifestar que «no son solo una grandiosa manifestación de fe, un gran homenaje a la Eucaristía, sino una gracia de renovación permanente de la vida eucarística de todo el pueblo de Dios».

El encuentro también contó con las participaciones de Frinette Torres, coordinadora general de la Hermandad de la Divina Misericordia, quien abordó la conferencia «Espiritualidad de la Divina Misericordia», y de Fray José María Guerrero, fundador y presidente de la Fundación Futuro Cierto, quien expuso la charla «Eucaristía, fuente de sanación».

Durante la jornada, transmitida por diversos medios de comunicación, los fieles disfrutaron de conferencias, confesiones y adoración eucarística. De igual modo, el congreso contó con el apoyo de la Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA) y estuvo amenizado por la Unión de Ministerios de Música Tropical Católica RD.

La jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Ordóñez, y concelebrada por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Mons. Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana; Mons. José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo; Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana; Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo, así como sacerdotes.

AcaPrensa / CeD / InfoCatólica

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas