Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fin al veto de Roma: la diócesis de Frejús-Toulón vuelve a ordenar diáconos y sacerdotes

La llegada de Mons. François Touvet como obispo coadjutor de la diócesis francesa de Frejús-Toulón, parece haber apaciguado los ánimos. Roma confía en él como futuro sucesor de monseñor Dominique Rey.

En junio del año 2022 el obispo de esta diócesis francesa, considerada conservadora por tener seminaristas próximos a la liturgia tradicional, dio a conocer la noticia de que el Vaticano había bloqueado las ordenaciones sacerdotales previstas para finales de ese mes.

Cuando en noviembre de este año Touvet fue nombrado obispo coadjutor de Frejús.Toulón, una de las encomiendas que se le asignó fue la de ocuparse del seminario y los candidatos al sacerdocio.

Fue en diciembre cuando el obispo coadjutor anunció que había obtenido ‘luz verde’ del Dicasterio del Clero para retomar las ordenaciones sacerdotales tras su suspensión hace año y medio. Fue al final de la Misa durante la cual fue recibido como obispo coadjutor de la diócesis de Fréjus-Toulon cuando Mons. François Touvet anunció, en nombre del cardenal Lazzaro You Heung Sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero, que el decreto del 28 de abril del 2022 sobre el aplazamiento de las ordenaciones ahora queda revocado.

Finalmente, tras varios meses de incertidumbre, el pasado 21 de enero monseñor François Touvet, obispo coadjutor de la diócesis de Fréjus-Toulon, ordenó a un sacerdote y tres diáconos en la catedral de Toulon.

«Recibimos como gracia de renovación y esperanza su generosa respuesta después de un largo tiempo de poner a prueba su paciencia, que fue también una prueba para Mons. Rey y para toda la Diócesis», dijo el obispo coadjutor el sábado en la catedral.

«Deseo saludar respetuosa y fraternalmente a mi hermano Dominique, nuestro obispo, que acepta humildemente dejarme presidir esta celebración, según el marco definido para nuestra colaboración. Gracias Dominique por tu confianza. Gracias también por haber aceptado mi oferta de encargarme de la predicación más tarde», agregó monseñor Touvet.

El obispo coadjutor, permitió que fuese monseñor Dominique Rey quien pronunciase la homilía en esta fecha tan señalada para esta diócesis francesa tras haber estado bajo el punto de mira del Vaticano.

Acaprensa/Religión en libertad

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas