Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIELES REZARON EL SANTO ROSARIO FRENTE A CENTRO DE ABORTOS EN BOGOTÁ

El centro de abortos Oriéntame, en el barrio de Teusaquillo de Bogotá, ha sido uno de los lugares al que se acercaron ayer sábado, numerosos fieles para rezar el Rosario y pedir a Dios por el fin de la práctica que acaba con la vida de los niños no nacidos en Colombia.

Se trató de una iniciativa que también se realizó en Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín, y fue convocada por el Rosario de Hombres, Provida Latam, Radio María, el Tren de la Vida, entre otras organizaciones.

En declaraciones a ACI Prensa, David Pérez, uno de los coordinadores del Rosario de Hombres en Colombia, explicó que el objetivo fue “hacer una manifestación pública en contra de tres sentencias de la Corte Constitucional”.

En la convocatoria, los organizadores se refieren a las sentencias C-294 de 2019 “que permite utilizar los tejidos de bebés abortados por parte de clínicas que lucran con el negocio de la muerte”, la C-055 de 2022 que liberalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación y hasta los 9 meses según las tres causales establecidas en 2006.

Así como contra la sentencia SU-096 de 2018. “Marchamos para defender a los bebés discapacitados que son discriminados injustamente y a quienes se les aplica la eugenesia por razón de su discapacidad”, indica la convocatoria.

David Pérez indicó que en Bogotá participaron unas 200 personas, quienes comenzaron a rezar la oración mariana frente “al centro abortorio de Profamilia”. Posteriormente “fuimos a otro centro abortorio que se llama Oriéntame, en el cual terminamos el rezo del Santo Rosario”, relató.

En la manifestación provida participaron laicos, religiosas y sacerdotes, como el P. Sebastián Sánchez, quien “hizo una serie de oraciones y exorcismos, pidiendo por los niños abortados, los masacrados en estos centros de muerte”.

La marcha culminó en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde los líderes de las organizaciones convocantes pronunciaron discursos a favor de la defensa de la vida.

AcaPrensa / Eduardo Berdejo / AciPrensa

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas