Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL PAPA FRANCISCO ES CADA VEZ MÁS CUESTIONADO, INCLUSO ENTRE EL CLERO CATÓLICO

Muchos sacerdotes empiezan a expresar sus dudas sobre lo que está pasando en la Iglesia de Roma

Hay cada vez más desafíos a la posición teológica del Papa Francisco. Lea, por ejemplo, lo que escribe el padre Tullio Rotondo[1]. Presentamos el inicio de su discurso que se puede leer íntegramente en internet.

“El actual Pontífice está implementando claramente un colosal cambio de doctrina, es decir, una colosal traición a la sana doctrina católica, lo que ha sido significativamente indicado con el término «cambio de paradigma», es decir, una traición radical a la sana doctrina en muchos aspectos de la misma, como lo destaqué muy claramente en los dos volúmenes de mi libro titulado: «Traición a la sana doctrina a través de Amoris Laetitia».

En 2020, el cardenal alemán Müller dijo: “Detrás del discurso pseudointelectual del ‘cambio de paradigma’, sólo se encuentra una herejía manifiesta que falsifica la palabra de Dios». En 2018, el mismo cardenal afirmó: «Ahora, el capítulo VIII de Amoris Laetitia ha sido objeto de interpretaciones contradictorias. Cuando en un contexto similar algunos hablan de un cambio de paradigma, esto parece ser una recaída en la forma modernista y subjetivista de interpretar la fe católica. … Quienes hablan de un giro copernicano en la teología moral, que transforma una violación directa de los mandamientos de Dios en una loable decisión de conciencia, hablan claramente en contra de la fe católica. La ética de situación sigue siendo una teoría ética falsa, incluso si alguien afirmara encontrarla en Amoris Laetitia«. “Es imposible que un católico reciba los sacramentos de manera digna sin decidir abandonar una forma de vida que se opone a las enseñanzas de Cristo”.

El Papa Francisco y sus colaboradores están llevando a cabo la traición de la que hablé no de manera clara y nitida sino de manera «inteligente» y astuta, haciendo pensar que no están cambiando la sana doctrina sino que simplemente la están haciendo evolucionar, como expliqué. detalladamente en el Volumen I de mi libro que acabo de mencionar. El Arzobispo emérito de La Plata Mons. Aguer, quien conoce bien y desde hace mucho tiempo al Papa Francisco, en un comunicado difundido públicamente, se pronunció sobre la Declaración Fiducia supplicans publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobada por el Papa : “Es escandaloso que esta afirmación contradiga lo afirmado por el Dicasterio hace dos años con la firma del cardenal Luis Ladaria” respecto a que “una pareja homosexual no puede ser bendecida porque Dios no puede bendecir el pecado”.

“El estilo es el propio del disimulo del Papa Francisco: las cosas se dicen sin demasiada convicción, pero de manera que se entiendan plenamente, contrariamente a la Tradición.” El Arzobispo afirmó luego que: “Fiducia Supplicans muestra hacia dónde apuntaba el octavo capítulo de la exhortación Amoris laetitia” y que ahora el proyecto del Papa Francisco se revela en toda su realidad que se realiza mediante el disimulo, a través de este plan: “el actual Pontificar sobre numerosos temas propone una nueva posición que corrige la doctrina de la Iglesia. Y su Tradición inalterable.” ¡Lo cual equivale a decir que este Pontificado difunde errores de nivel prácticamente herético, ya que se oponen a una Tradición que no puede ser alterada!

Para nosotros es importante subrayar aquí cómo el estilo del Papa Francisco es el del disimulo: las cosas se dicen sin demasiada convicción, pero de manera que se entiendan plenamente, contrariamente a la Tradición, es decir, el Papa Francisco propone errores colosales incluso de un nivel prácticamente herético, contrario a la Tradición, disimulando, es decir, actuando, en la medida de lo posible, de manera sutil, «subterránea» y con un lenguaje a menudo ambiguo. Entonces respecto a lo que veremos no se debe esperar mayoritariamente declaraciones papales que condenen con gran fuerza y evidencia la sana doctrina de la Iglesia y que destaquen los cambios que el Papa Francisco está implementando, sino más bien se deben esperar mayoritariamente documentos en los que a través de frases aparentemente inofensivas se oculte un cambio radical que, como veremos, conduce a Sacramentos inválidos, Comuniones sacrílegas y por tanto a escándalos y daños colosales a las almas, así como a declaraciones heréticas.

El Papa Francisco y sus colaboradores responderán de todo esto ante Dios.

AcaPrensa / Scenari Economici / Guido da Landriani


[1] Tullio Rotondo, sacerdote católico, se licenció en Derecho por la Universidad La Sapienza de Roma en 1992, obtuvo el título de bachiller por la Pontificia Universidad Gregoriana y por tanto la licenciatura en s. Teología en 2001 con especialización en moralidad en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Tras su ordenación sacerdotal en 2004, obtuvo su Doctorado en 2008. Teología en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum.

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas