Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Jefe de Estado de Portugal veta ley de identidad de género para las escuelas

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha vetado la ley que impone la ideología de género en las escuelas y que, entre otras cosas, facilita el cambio de nombre en los menores que padecen disforia de género. Los socialistas portugueses volverán a presentar la ley en la próxima legislatura.

31/01/24 3:50 PM

(EP/InfoCatólica) El nuevo líder del Partido Socialista (PS) portugués, Pedro Nuno Santos, ha dejado caer que su partido retomará los textos vetados por el presidente del país.

El político ha mostrado su «respeto absoluto» por las decisiones del presidente de la República, en la medida en que está ejerciendo sus «competencias constitucionales», si bien ha afirmado que el Gobierno seguirá «defendiendo» su propia «visión».

Ante la posibilidad de que se retomen los textos vetados en la próxima legislatura si los socialistas logran una mayoría, ha señalado que el partido «no ha cambiado el punto de vista», en declaraciones a los medios tras reunirse en Madrid con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sede central del PSOE.

Los argumentos del presidente

Rebelo de Sousa ha alegado que la ley que abre la puerta a la elección de un nombre neutro «no garantiza un equilibrio respecto del principio esencial de la libertad personal», mientras que en el caso de la norma sobre escuelas ha considerado que «no respeta suficientemente» el papel de las familias, por lo que ha pedido «más realismo» a los legisladores.

El presidente portugués, católico practicante, ya ha vetado en repetidas ocasiones la ley de suicidio asistido. 

Acaprensa/Infocatólica.

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas