Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ARZOBISPO DE WASHINGTON: JOE BIDEN «ESCOGE Y ELIGE» PARTES DE LA FE CATÓLICA

Para el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, Joe Biden «escoge y elige» elementos que quiere seguir de la fe católica …

El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington (Estados Unidos), afirmó el domingo que el presidente Joe Biden «escoge y elige» elementos de la fe católica que quiere seguir, que es «sincero» en su fe, pero se niega a comprometerse con algunos de los aspectos desafiantes de la misma.

El cardenal hizo estas declaraciones en el programa de noticias de CBS Face the Nation, el Domingo de Pascua. Apareció en el programa del panel con la “obispa” episcopaliana de Washington, Mariann Budde.

Cuando el presentador Ed O’Keefe le preguntó sobre la «asistencia regular a Misa» de Biden y su «adhesión a la fe», el Cardenal Gregory indicó que Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, es «muy sincero sobre su fe».

«Pero al igual que muchos católicos, escoge y elige dimensiones de la fe para resaltarlos  mientras ignora o incluso contradice otras partes», dijo el cardenal.

«Hay una frase que hemos usado en el pasado, una ‘cafetería católica’, en la que eliges lo que es atractivo y descartas lo que es desafiante», añadió el purpurado.

«Yo diría que hay cosas, especialmente en términos de los temas de la defensa de la vida, hay cosas que él elige ignorar».

«La defensa de la vida comienza desde el principio y concluye con la muerte natural», indicó. «Y no se puede elegir. O eres alguien que respeta la vida en todas sus dimensiones, o tienes que hacerte a un lado y decir: ‘No soy provida'».

Biden, en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2024, prometió implementar una norma nacional sobre el aborto al estilo Roe v. Wade si se le daba la oportunidad en un segundo mandato.

«Si ustedes, el pueblo de Estados Unidos, me eligen un Congreso que apoye el derecho a decidir, les prometo que restauraré Roe v. Wade como la ley del país», aseguró Biden.

Budde cuestionó los comentarios de Gregory, argumentando que es «posible ser un practicante de la fe como líder público y no exigir que todos los que lideras en tu país se guíen por todos los preceptos de tu fe».

«Me encanta el espectro de la vida», afirmó Budde durante la entrevista. «Creo que se puede ser un adherente del espectro de la vida y aún, así respetar el derecho de una mujer a elegir su salud reproductiva, incluido cuándo abortar en las primeras etapas del embarazo».

AcaPrensa / Daniel Payne / ACI Prensa / CNA

Compartir este artículo ...

Noticias relacionadas