esnlenfrdeitpl
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Leer más...

Apenas leo nada de lo que escriben los obispos. Si acaso, alguna cosa de D. Carlos Osoro por aquello de que es mi arzobispo, y poco más. Tendrán que reconocerme que la inmensa mayoría de lo que escriben corresponde a lugares comunes, frases hechas y la nada con sifón. Alguna excepción hay, pero eso, excepciones del todo excepcionales, y en esos casos ya se encargan los medios de comunicación de destacar el hecho, ya que todo documento episcopal que saque ronchas en la prensa es que es de los buenos y trata de llamar a las cosas por su nombre.Pues bien, si la cosa de los obispos me trae bastante al fresco, y como yo a la inmensísima mayoría de los creyentes, imaginen lo que me importa lo que el secretario de la conferencia episcopal pueda soltar en una rueda de prensa.

Leer más...

Héctor Aguer es un arzobispo destacado, y controvertido. Pastor de la diócesis argentina de La Plata, sus declaraciones públicas casi nunca pasan inadvertidas. Su historia episcopal resulta “paralela” a la de Jorge Mario Bergoglio. Ambos porteños de nacimiento, fueron auxiliares del cardenal Antonio Quarracino contemporáneamente. Y los dos fueron elevados al arzobispado en tiempos similares. El próximo 24 de mayo cumplirá los 75 años y presentará su renuncia, como lo establece la ley de la Iglesia. Pero él mismo ya empezó su largo adiós. En su diócesis se especula sobre la inminente llegada de un coadjutor. Hoy el Papa lo recibió en privado.

Leer más...

“¡No pasarán!”. Los carteles apenas decían esas dos palabras. Letras blancas sobre fondo azul. Los sostenían mujeres de diversas edades, la mayoría italianas. Con pañuelos blancos sobre sus cabezas, ellas saludaron al Papa. Un gesto potente. Justo cuando se celebra el día de las madres en Argentina, Francisco quiso mostrar su cercanía con las Madres de Plaza de Mayo. Por eso autorizó que un grupo de apoyo a esa organización de lucha por los derechos humanos se ubicase en primera fila, durante la misa que celebró este domingo en la Plaza de San Pedro.

Leer más...

Argentina no es sólo fútbol. Sus atletas han destacado en otros deportes como el tenis, el basquetbol y el automovilismo. Pero el cricket prácticamente no existe en el país. Salvo por un grupo de chicos. Jóvenes de los barrios más necesitados de Buenos Aires y alrededores. Ellos crearon el Cricket sin fronteras. No es un simple club. Es un proyecto integral, un espacio de futuro. Sus integrantes acaban de cumplir uno de sus sueños: viajar al Vaticano para jugar un partido y encontrar al Papa Francisco.

Leer más...

También responsable de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, el 8 de septiembre alcanzó la edad de jubilación obligatoria de los obispos. Fue entonces que, como marcan las normas eclesiásticas, entregó su carta de dimisión. Recibió respuesta un mes después, con otra misiva firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Leer más...