esnlenfrdeitpl

Los obispos de Comodoro Rivadavia aseguraron que en el debate por los proyectos de ley de despenalización del aborto lo que “está en juego es la vida” y advirtieron que en las audiencias quedó demostrado que “en la defensa de las dos vidas confluyen infinidad de argumentos que no sólo no se basan en razones religiosas sino que incluso las ignoran a la hora de desplegar sus pruebas”.

El comunicado ante el posible dictamen y posterior votación en la Cámara de Diputados de la Nación fue rubricado por el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, y los obispos auxiliares Pablo Alejandro Benna y Roberto Álvarez.

Los prelados chubutenses destacaron que se haya incorporado con “muchísima fuerza el deseo de proteger a la mamá” y agradecieron que se haya puesto en evidencia que “no sólo sobre el niño por nacer se ciernen las peligrosas garras que buscan eliminarlo, sino que hay muchos actores que llenan de miedos, amenazas y presiones que parecen empujar a muchas mujeres a esa desdichada decisión”.

Tras considerar que “serán cruciales” los días previos a la votación del proyecto, muy probablemente el próximo miércoles, estimaron que se “necesitará de todos para que nuestros legisladores lleguen, sin otra presión que cumplir, con el mandato popular de representarnos”.

Asimismo, pidieron estar atentos ante “pequeños cambios para lograr acuerdos, sutiles modificaciones en el papel para que en lo profundo se habilite la despenalización”.

“Atentos, movilizados, expectantes; haciéndonos visibles en manifestaciones, spots, debates y redes sociales. Porque toda vida vale, porque las dos nos interesan y de las dos queremos ser voz y grito; porque hemos aprendido que en nuestro país muchos se inventaron leyes, planes, normativas y procesos para pacificarnos, organizarnos y reorganizarnos y eso fue siempre a costa de vidas y no queremos que eso pase más, nunca más”, concluyeron.