esnlenfrdeitpl
Los restos mortales del Señor cardenal Darío Castrillón Hoyos llegaron a Medellín este jueves 31 de mayo en la noche, procedentes de Roma.

El viernes 1 de junio a las 10 de la mañana, en la Catedral Metropolitana, se celebrará la Eucaristía por su eterno descanso y se procederá a la inhumación del cadáver en la cripta de la misma Catedral.

Los obispos del país invitan a todos los fieles en la capital antioqueña a asistir a la Eucaristía y a todos los colombianos a unirse en oración por el descanso eterno del purpurado.

El cardenal Darío Castrillón falleció en la madrugada del jueves 17 de mayo, en Roma. Fue uno de los obispos colombianos más destacados por su notable participación en varios dicasterios de la Curia Romana, en especial por su servicio como prefecto de la Congregación para el clero y presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia dei.

El Papa Francisco, recordó con gratitud el servicio del Cardenal Castrillón a la Iglesia. “Elevo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor lo reciba en el gozo y la paz eterna”, señaló el Pontífice en una carta.