esnlenfrdeitpl

Aunque el abogado defensor de Jhon Jairo Velásquez, conocido como Popeye, Jorge Andrés Villegas , solicitó que por derecho a la igualdad se le diera como centro de reclusión la Conferencia Episcopal cómo Seuxis Paucias Hernández Solartea - Jesus Santrich, la solicitud fue negada por el juez Penal municipal de control de garantías de Medellín.

El abogado dijo a Caracol Radio que misteriosamente se anunció que había un cupo en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y que allá será traslado, pesé a los problemas de hacinamiento que hay en las cárceles del país.

"Primero habíamos solicitado que se habilitara patio especial en una cárcel, la solicitud inicial fue a la cárcel de La Paz, luego al patio 3 de Itagüí que es de servidores públicos, por motivos de seguridad de él.

También por derecho a la igual se solicitó que el Inpec trasladara al Episcopado en Bogotá a Popeye como se hizo con Santrich", dijo el abogado Villegas.

Agregó: "extrañamente antes del juez tomara decisión, la Fiscalía informa que había un cupo habilitado en la cárcel de Valledupar, cuando es de público conocimiento que en ningún restablecimiento del país hay cupos. Ya todo estaba predispuesto para que el sitio de reclusión para el fuera Valledupar".

Insistió en que la inocencia de Jhon Jairo Velásquez y dijo que las imputaciones por extorsión, y por ser miembro de bandas delincuenciales, no fueron del todo probadas por la Fiscalía.

El abogado defensor advirtió que la situación que vive Popeye se da "por metido", y que responde a un intento por solucionar una deuda, razón por la que se habla de extorsión a la familia Arroyave; quienes entregaron un vehículo para pagar una suma de 55 mil dólares.