esnlenfrdeitpl

Mons. Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla convocó a una campaña de oración del Santo Rosario por las vocaciones sacerdotales y religiosas durante un encuentro con los seminaristas del Seminario Mayor Juan XXIII de esta ciudad.

El objetivo de la campaña es sumar entre los creyentes locales un total de un millón de rosarios para suplicar abundancia de vocaciones en la Arquidiócesis.

Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla: "Iniciamos la campaña de Un Millón de Rosarios por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Ningún fiel católico de la Arquidiócesis, puede sustraerse a este mandato del Señor que nos ha dicho la mies es mucha y los obreros son pocos, rezad al Señor de la mies que envíe operarios a su mies", explicó el prelado.

"Nosotros nos queremos tomar en serio esta llamada del Señor y por eso le estamos diciendo a todos los católicos de nuestra Arquidiócesis que oren por vocaciones, que recen por las vocaciones, teniendo siempre como intercesora a la Santísima Virgen María" dijo Monseñor Salas.

La Arquidiócesis recordó que los fieles deben tomar conciencia del compromiso de toda la Iglesia a favor de las vocaciones a imagen de la Santísima Virgen María. "La maternidad de la Iglesia se expresa a través de la oración perseverante por las vocaciones, de su acción educativa y del acompañamiento que brinda a quienes perciben la llamada de Dios", expuso el Arzobispado.

El objetivo de la Iglesia local es conseguir que haya un sacerdote por cada 8 mil habitantes, mientras que en se calcula que hay más de 20 mil feligreses por parroquia. Esto genera "una atención reducida por parte de los sacerdotes, pues la amplitud de su población, le impide generar la cercanía de custodia espiritual ideal", indicó la Arquidiócesis.

"Frente a estas cifras, redescubrimos la necesidad de orar por el nacimiento de nuevas vocaciones que permitan llegar con el mensaje de esperanza a todos los atlanticenses, lo cual supone el surgimiento de nuevas parroquias y de nuevos sacerdotes" continuó.

La Arquidiócesis de Barranquilla cuenta con 159 parroquias y 145 sacerdotes. En la actualidad se forman 40 aspirantes en el Seminario Mayor Juan XXIII.