esnlenfrdeitpl

Delincuentes que pretendieron robarle el dinero que llevaba y sus pertenencias, asesinaron al sacerdote Abelardo Antonio Muñoz Sánchez, de 41 años, en el barrio San Antonio, de Rionegro, en la vía principal que conduce hacía La Ceja.

El coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de la Policía de Antioquia, informó que el caso ocurrió pasadas las 10:50 de la mañana de este martes, cuando dos pistoleros en moto abordaron al sacerdote que se transportaba en un taxi blanco por dicho barrio.

Agregaron que hubo un forcejeo y los delincuentes le dispararon al sacerdote. “Fue abordado por unos sujetos en motocicleta quienes lo intimidaron con arma de fuego para que entregara un bolso de su propiedad, donde presuntamente transportaba un dinero en efectivo. Al oponerse estos le propinaron varios impactos lo que causo su muerte en el lugar”, afirmó Morales.

Según el oficial, los homicidas huyen con destino hacia el municipio de La Ceja y es allí donde son interceptados por la Policía.

Según confirma la Diócesis de Giradota, el vicario del templo de Cisneros, Nordeste antioqueño, estaba visitando en este municipio a su mamá. La víctima oficiaba como sacerdote desde hace 10 años y prestaba su servicio a la comunidad de Cisneros desde hacía 4 meses.