esnlenfrdeitpl

El Papa le dijo al padre de Alfie que “a ningún niño se le debe quitar la vida” durante una reunión para hablar del bebé Alfie Evans.

En una entrevista exclusiva con ZENIT en el Vaticano, Tom Evans hizo hincapié en esto, diciendo que Alfie está mejorando, mostrando más signos de vida, especialmente después de haber recibido los sacramentos.

Tom se había encontrado en privado con el Pontífice en la Casa Santa Marta antes de la Audiencia General del Papa, celebrada el miércoles 18 de abril de 2018. En esa ocasión, le pidió al Santo Padre que pidiera asilo para ellos en Italia, para que su hijo de dos años pueda recibir tratamiento en el hospital Bambino Gesu del Vaticano en Roma.

El Papa Francisco ha hecho este llamamiento en varias ocasiones, pidiendo la protección de la vida de Alfie Evans. Al final de la Audiencia de hoy, el Papa rogó por Alfie, enfatizando que “Dios es el único dueño de la vida”.

Durante la oración del Regina Coeli el domingo, el Papa Francisco apeló a esto nuevamente, diciendo: “Rezemos para que toda persona enferma sea siempre respetada en su dignidad y cuidada en una manera adaptada a su condición, con la contribución armónica de la familia, los doctores y otros trabajadores sanitarios, con gran respeto por la vida”.

En su Tweet de la semana pasada, el Pontífice pidió que se haga todo lo posible para proteger la vida de Alfie y dar voz al sufrimiento de sus padres.

El pequeño Alfie ha estado al centro de una batalla legal en el Reino Unido para mantenerlo vivo. Desde diciembre 2016, ha estado viviendo en el hospital con una condición neurológica degenerativa no-identificada. Aunque está experimentando algunos signos de mejora, el hospital y las cortes están pidiendo que se le quite el soporte vital contra el deseo de sus padres.