esnlenfrdeitpl

El Papa Francisco recibió en audiencia este jueves 5 de abril en el Vaticano al Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, con motivo de la inauguración de la estatua de San Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia, en los Jardines Vaticanos.

Tras el encuentro con el Santo Padre, el Presidente armenio se reunió también con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, las conversaciones se desarrollaron en un clima de absoluta cordialidad y en su transcurso se puso de manifiesto la gran satisfacción por las buenas relaciones existentes entre el Vaticano y Armenia.

Además, se abordaron temas relacionados con el contexto político regional en el que se desenvuelve Armenia y se subrayó la necesidad de solucionar las situaciones de conflicto.

Por otro lado, se discutieron diferentes temas de actualidad internacional, así como la situación de los cristianos y de las minorías religiosas en contextos difíciles, en especial en los escenarios de guerra.

Finalmente, se puso de relieve que la inauguración de la estatua de San Gregorio de Narek, importante santo armenio, en los Jardines del Vaticano, supone una oportunidad para promover aún más las relaciones entre la Iglesia Católica con el Estado Armenio, así como las de la Iglesia Apostólica Armenia con la Iglesia Católica.

San Gregorio de Narek está considerado un héroe de la cultura armenia, además de puente entre Oriente y Occidente. Fue un monje, teólogo, filósofo, místico y poeta armenio que vivió entre los años 951 y 1010. A él se le debe el haber modelado el pensamiento oriental cristiano.

El Papa Francisco también se reunió con el Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios, Su Santidad Karekin II, y con el “Católicos de la Iglesia Armenia Apostólica de Cilicia”, Su Santidad Aram I.