esnlenfrdeitpl

La Voz Autorizada

Los esfuerzos ecuménicos, cuando se llevan demasiado lejos, incluso si no ponen en peligro la verdad formal, tienen a veces una posible víctima con la que no se suele contar: los conversos de otras religiones, o aquellos que se están planteando seriamente la conversión a la Iglesia Católica.

Leer más...

El Papa Francisco comenzó el 2018 con un video de intenciones de oración pidiendo ayuda para que la libertad religiosa en Asia sea una realidad.

Leer más...

“Oremos hoy por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas”.

Es el mensaje que ha publicado el Papa Francisco en Twitter, a través de su cuenta oficial @Pontifex, (@Pontifex_es en español), el miércoles, 28 de diciembre de 2017, Día de los Santos Inocentes.

La fiesta litúrgica de los Santos Inocentes está dedicada a los mártires que murieron en la masacre de niños inocentes, ordenada por el rey Herodes el grande en su intento de matar al niño Jesús (Mateo 2,16-18).

Asimismo, el Santo Padre Francisco exhortó en su mensaje de Navidad a proteger a los niños del mundo del sufrimiento, la pobreza y las guerras. Así, el Papa señaló que la Navidad invitó a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los “rostros de los niños”, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, «no hay sitio en la posada».
Durante la audiencia general de este miércoles Francisco ha recordado que “el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús” y advierte de que “en nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús”.

Leer más...

Ante la polémica sembrada por el pesebre del Vaticano, el sacerdote y escritor Dwight Longenecker señala que la cuestión no es la desnudez, la sangre o el arte malo, sino que el problema real es teológico.

Leer más...

El Papa Francisco también se encontró con los jóvenes católicos de Bangladesh en su último día en el país. A ellos pidió ir siempre adelante con esperanza, y no estar “todo el día al teléfono” olvidando lo que hay alrededor.

Leer más...

El Papa Francisco ofreció su primer discurso público en Myanmar (la antigua Birmania), a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, a los que pidió dejar a un lado las diferencias porque crean división, y pidió respetar a las diferentes etnias del país.

Leer más...

Telegrama de condolencias que el Santo Padre Francisco ha enviado, a través de Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado, por el ataque terrorista ocurrido el viernes 24 de noviembre de 2017 contra la mezquita Al Rauda, ubicada al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Leer más...

El Papa Francisco recibió en audiencia a un representante de Arabia Saudí, en la “salita” contigua a la Sala Pablo VI, el miércoles por la mañana 22 de noviembre de 2017, antes de la audiencia general en la plaza San Pedro.

Leer más...

Tras el mensaje del Papa al pueblo de Myanmar, Francisco se ha dirigido ahora a la población de Bangladés, a quienes asegura en un video mensaje que visitará la nación «para proclamar un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz».

Leer más...

El Vocero de la Conferencia Episcopal de Italia, Mons. Iván Maffeis, anunció que el conocido mafioso Salvatore Toto Riina, fallecido el pasado 17 de noviembre, no podrá recibir los ritos de funeral público en la Iglesia Católica. Esta medida busca evitar el escándalo de quienes interpretarían el rito como una aprobación de la Iglesia a las conductas públicas del fallecido y no constituye una sentencia sobre el estado del alma de Riina.

Leer más...