esnlenfrdeitpl
El neurocientífico y activista ateo Sam Harris, en su libro "El fin de la fe", muy vendido en 2004, afirmaba que "la fe y la religión son la fuente más prolífica de violencia en la historia".

Leer más...

Desde 1931 Santa Faustina Kowalska recibió mensajes de Jesús que luego escribió en un diario de más de 600 páginas dirigido a un mundo que necesitaba y continúa necesitado de la Misericordia de Dios.

Leer más...

“Solo un ciego puede negar que hay una gran confusión en la Iglesia”. Esta frase del Cardenal Caffarra -uno de los cuatro firmantes originales de los Dubia, muerto esperando una audiencia con Francisco- es, a la vez, la base y parte del título de una conferencia convocada en Roma sobre la confusión eclesial y los límites de la autoridad papal, ‘Iglesia Católica, ¿dónde vas? Solo un ciego puede negar que hay una gran confusión en la Iglesia’, el próximo sábado 7 de abril, con la participación de los cardenales Burke y Brandmüller, entre otros.

Leer más...

El gran día finalmente ha llegado: Pascua, el día más importante del calendario cristiano. Más importante aún que la Navidad.
¿Qué pasó en este día?
¿Fue la resurrección de Jesús un acontecimiento histórico real?
¿Cómo celebra la Iglesia este día?
¿Es la Pascua una fiesta pagana?
Aquí hay 7 cosas que debes saber sobre el domingo de Pascua.

Leer más...

Cuando entré a la formación para ser misionero me dijeron que la vida era exigente, sacrificada y de muchos retos. Me dijeron que necesitaba varias características presentes en mi vida si realmente quería ser misionero. Jesucristo, cuando puso sus requisitos para ser cristiano, dijo: “Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame”.

Leer más...

La costumbre, la cultura religiosa, los años de celebrar una y otra vez los mismos misterios pudieran, sin querer, hacernos vivir la Pasión del Señor como una efeméride más, como una simple conmemoración religiosa, rica en simbolismos y llena de contenidos, pero que poco tiene que ver con nosotros. Sí, sabemos que Cristo murió en la cruz, pagó en su carne con sufrimientos que no merecía y lo hizo por amor, pero saberlo no es lo mismo que vivirlo.

Leer más...

Juntas, estas tres palabras constituyen el “Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación”. Su finalidad es el “retorno a Dios”. Eso sí, cada uno de los términos tiene un sentido muy concreto.

Leer más...

En nuestros días, mucho se habla y se escribe sobre “exorcismo” y “exorcismos”, y en América Latina los cultos que ofrecen exorcismos son un fenómeno preocupante. También debemos mencionar la influencia de películas, series de televisión, programas y muchos libros y revistas que presentan el tema, lamentablemente, no de una forma seria, correcta y objetiva. A todo lo anterior, hay que agregar que han aparecido muchos sacerdotes y laicos que se autodenominan exorcistas, produciendo engaño y confusión en fieles con poco conocimiento de su fe.

Leer más...

No es intrascendente que la Iglesia quiera revestir a sus ministros con otro ropaje propio de la acción sagrada. Los ornamentos sacerdotales, tal como se han desarrollado a lo largo del tiempo, son una expresión de la acción sacerdotal.

Leer más...

Les debemos mucho a nuestros Ángeles Guardianes, que la mayoría del tiempo nos protege y protegen sin nuestro conocimiento

Leer más...

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis con un equipo de mujeres, con la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, el padre David G. Russell, iniciaron esta andadura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina y España.

Leer más...