esnlenfrdeitpl
Ha vuelto a ocurrir. Un año más, la sangre de San Genaro Obispo y santo patrón de Nápoles, se licuó en el día de su fiesta y martirio a las 10:00 a.m., hora de Italia. Cientos de fieles abarrotaron la Catedral napolitana a la espera de que ocurriese el esperado milagro. Cuando fue anunciado el hecho extraordinario, rompieron en un largo aplauso.

Leer más...

Con motivo del fallecimiento, el 10 de septiembre, del mariólogo René Laurentin, Andrea Zambrano ha entrevistado a Vittorio Messori en La Nuova Bussola Quotidiana sobre la personalidad de un hombre que consagró toda su vida a difundir la devoción a la Virgen María. "Me agrada pensar que ahora María estará abrazando a quien durante cien años la defendió y la dio a conocer, la amó con sus estudios y por Ella sufrió el ostracismo académico de los teólogos à la page", dice Messori.

Leer más...

En los últimos días ha circulado en diversos medios de comunicación y en las redes sociales la noticia de la aparición de unos supuestos huesos pertenecientes al Apóstol San Pedro durante las obras de restauración de la iglesia de Santa Maria in Cappella, en Roma.

Leer más...

El padre Ed Broom, OMV (Oblato de la Virgen María), conocido también como Padre Escobita, fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1986. Es asistente del párroco en la Iglesia de San Pedro Chanel en Hawaiian Gardens (California). Allí imparte retiros, da los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, organiza y dirige su propio programa de radio y televisión en Guadalupe Radio (Barriendo Conciencias). A continuación reproducimos un artículo suyo sobre el control de las malas lenguas, publicado en su blog.

Leer más...

El sacramento de la penitencia fue instituido por el mismo Cristo. Así lo enseña la Iglesia al condenar a todo el que dijere «que la penitencia en la Iglesia católica no es verdadero y propiamente sacramento instituido por Cristo Señor». En la Sagrada Escritura consta que Nuestro Señor Jesucristo no sólo perdonó los pecados a muchos de los que se acercaron a Él (Zaqueo, la mujer adúltera, la pecadora de la que expulsó siete demonios, etc.) sino que confirió a la Iglesia el poder de perdonar los pecados.

Leer más...

El Arzobispo de Valencia Cardenal Antonio Cañizares, sugirió una vía para ganar la “Tercera Guerra Mundial” que golpea actualmente al mundo y que en distintas ocasiones ha denunciado el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado.

Leer más...

La Royal Commission australiana que investiga los casos de pederastia en grupos religiosos y en otras instituciones públicas del país publicó 85 recomendaciones para reformar la ley australiana. Proponen que la ley obligue a los sacerdotes romper el secreto de confesión para delatar a pederastas.

Leer más...

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, explicaba en una carta pastoral en febrero de 2016 que la así llamada “maternidad subrogada o sustitutiva” cosifica a las mujeres a las que se “alquila su vientre”, tratándolas de un modo utilitario que atenta contra su dignidad.

Leer más...

En recientes excavaciones en la costa noreste del Mar de Galilea, un grupo de arqueólogos descubrió lo que podría ser evidencia de la antigua ciudad de Betsaida-Julias, lugar donde ocurrió el milagro de la multiplicación de cinco panes y dos peces que alimentó a 5 mil personas.

Leer más...

Chile -al igual que Colombia (en menos de un mes) y Perú- ya están “calentando motores” para la visita del papa Francisco prevista para enero de 2018. En las últimas horas tanto la comisión que organiza la visita como representantes de Estado dieron a conocer las principales actividades, aunque los detalles y el calendario completo se presentarán en los próximos meses.

Leer más...

El aburrimiento o la exigencia moral alejan de la Iglesia, pero son síntomas secundarios de aspectos más profundos que se pueden mejorar
No conocemos ningún estudio en Colombia que haya preguntado a un número importante de personas "por qué dejó usted de ir a la iglesia".
Mucha gente da por supuesto que muchos católicos dejan la práctica religiosa porque la moral cristiana (especialmente la moral sexual) les parece muy exigente.

Leer más...