esnlenfrdeitpl

Este domingo 15 de abril se celebrará en Madrid el Día Internacional de la Vida que desde 2011 se celebra cada 25 de marzo pero que este año ha sido pospuesto hasta ahora al coincidir con el inicio de la Semana Santa.

La Plataforma Sí a la Vida ha convocado a la sociedad española para este domingo a una gran marcha que irá desde la calle Serrano (esquina con Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá de Madrid.

Apoyada por más de 500 asociaciones provida y profamilia, pretende ser un día festivo en defensa de la vida humana en la que participarán miles de personas provenientes no sólo de Madrid, sino de toda España e incluso de países de Europa y América Latina.

"Defender la vida y la dignidad humana"

“Será un día lúdico y alegre” para celebrar el trabajo de tantas personas que luchan día a día por defender “la vida y la dignidad humana”, declara Amaya Azcona, directora general de la Fundación RedMadre.

Los organizadores pretenden que toda la sociedad escuche “el grito silencioso de los que no tienen voz”, tal y como ha asegurado Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida.

Durante esta jornada habrá música y sobre todo testimonios, relatos de gente “que ayuden, con todo lo mejor para que esta jornada deje huella en los asistentes y en la sociedad”.

Un llamamiento especial a los jóvenes

La portavoz de la Marcha Por la Vida, Marta Páramo hace un llamamiento a los jóvenes para que se sumen a la causa y defiendan “el regalo que es la vida”.

Ha querido recordar la necesidad de que “todos aquellos comprometidos con la vida lo manifiesten y den la cara, no sólo el día de la marcha acudiendo a esta celebración del Día Internacional de la Vida, sino también en su día a día, defendiendo la dignidad de todas las personas”.

Según informa La Razón, este año, la Marcha por la Vida tendrá canción propia; que viene también de la mano de la juventud. Los hermanos Martínez -Borja y Nacho- han compuesto “Que viva la vida”, un himno a las madres y a la defensa de “lo que realmente vale, lo más verdadero: la vida” que sonará el domingo en las calles de Madrid.