esnlenfrdeitpl

La Iglesia católica lanzó por segundo año consecutivo la campaña Navidad con Jesús. El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, invitó a la comunidad a colgar una vez más las balconeras con la imagen del pesebre.

«Qué bueno estuvo el año pasado vivir la Navidad con Jesús. Le devolvimos el cumpleaños al cumpleañero», afirmó el cardenal en un video publicado en el sitio web de la Iglesia. La idea de la institución es «recuperar el sentido cristiano» de la fiesta.

Solo el año pasado se vendieron 25 mil balconeras en todo el país. Este año estarán de nuevo disponibles en la mayoría de las parroquias de la capital y del interior y tendrán un costo de $ 200. La Iglesia anunció que en los próximos días realizarán envíos para que la campaña llegue «a todos los puntos de Uruguay».

Sturla invitó también a que los fieles recen el Rosario de la Aurora a las siete y media de la mañana desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, día de la Virgen de la Inmaculada Concepción. La Iglesia fijó cuatro puntos en la ciudad para que la comunidad se reúna a rezar.