esnlenfrdeitpl

Los directores diocesanos de la Pontificia Sociedad Misionera de Zambia sostuvieron una reunión en la ciudad de Lusaka para definir las preparaciones de la celebración de los 175 años de fundación de la Asociación de la Santa Infancia y para programar aspectos de la celebración de la Misión Extraordinaria del mes de octubre de 2019.

"Celebraciones de los 175 años de la Sociedad de la Santa Infancia se llevarán a cabo en todas las Diócesis a los niveles de decanatura. Esto comenzará en mayo de 2018 y se realizarán las celebraciones a diferentes intervalos", reportó a AMECEA News el P. Edwin Mulandu, Director Nacional de la Pontificia Sociedad Misionera.

El Presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia, Mons. Valentine Kalumba, expresó su agradecimiento a los directores diocesanos de la Pontificia Sociedad Misionera por su trabajo de promoción entre los creyentes locales.

"El florecimiento de la Santa Infancia en todas las parroquias y diócesis es un claro testimonio del buen trabajo que están haciendo", comentó el prelado. "Su colaboración continua con su Director nacional en el trabajo de animación es motivante".

El prelado ánimo a los directores diocesanos a motivar a los fieles a una participación generosa durante las colectas del Fondo de Solidaridad Universal. "Zambia es un beneficiario de este fondo de solidaridad pero tristemente no contribuimos mucho a este fondo", comentó el Obispo. "Tenemos el privilegio como directores diocesanos de sensibilizar a nuestras parroquias a hacer más".