esnlenfrdeitpl

Hans Joachim Schellnhuber, nombrado por el papa Francisco como miembro de la Pontificia Academia para la Ciencia, cesará como director del Postdam PIK Climate Institute por haber radicalizado su mensaje ecologista por razones políticas y no científicas.

Hans-Joachim Schellnhuber, ateo, fue el científico que presentó la encíclica Laudato Si´ en Roma. Es miembro de la Pontifica Academia para la Vida.

Su radicalización -p.e, pide la eliminación absoluta del uso de combustibles fósiles- ha llevado a que muchas voces del ámbito científico alemán hayan pedido su retirada del «Consejo Asesor Científico para el Cambio Climático», pero una intervención directa de la Canciller Ángela Merkel le mantiene, por el momento, en dicho consejo.

El Dr. Sebastian Lüning y el Prof. Fritz Vahrenholt esperan que de ahora en adelante los nuevos responsables del Potsdam PIK Climate Institute corrijan la dirección extrema en la que se encuentra actualmente el instituto y ponga fin rápidamente al flujo de comunicados de prensa alarmistas sobre el clima. Lo que realmente se necesita ahora es una presentación equilibrada y racional de los resultados, sin la presión constante de tener que hacer un trabajo «proselitista».