esnlenfrdeitpl
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha suspendido temporalmente el diálogo nacional que trataba de buscar soluciones para superar la crisis en la que, de momento, han muerto 76 personas.

Leer más...

La ley sobre el suicidio asistido en California fue aprobada el 12 de septiembre de 2015 y entró en vigencia el 9 de junio de 2016.

Leer más...

Los preparativos para la Fiesta de Nuestra Señora Aparecida de 2018 ya se están realizando y los devotos ya pueden organizarse para las festividades de octubre.

Leer más...

Los Obispos de Estados Unidos publicaron el balance de las colectas realizadas a lo largo del país con motivo de los desastres naturales recientes como los huracanes Harvey, Irma y María y los terremotos registrados en México.

Leer más...

«Lo más importante es el desafío de permanecer fieles a la doctrina católica y no proponer prácticas que socaven la fe y la necesidad de fomentar la lealtad y la comunión con la Iglesia universal». Así lo ha asegurado el arzobispo Terrence Prendergast, SJ, de Ottawa en una entrevista.

Leer más...

Obianuju Ekeocha, fundadora Culture of Life Africa, ha escrito una carta abierta a los diputados británicos antes del debate sobre el «Acceso a los derechos reproductivos en todo el mundo» que tendrá lugar en el parlamento del Reino Unido.

Leer más...

Tras enterarse de que será creado cardenal por el Papa Francisco, el Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, afirmó que está impresionado y “listo para servir humildemente a la Iglesia”.

Leer más...

La Universidad Católica Santa María La Antigua se suma a las manos voluntarias de la JMJ Panamá 2019 y creó la plataforma para que sus estudiantes realicen las horas reglamentarias de servicio social como voluntarios de la JMJ.

Leer más...

Me he tomado la gustosísima trabajo de traducir la homilía dada por el Cardenal Robert Sarah en la Peregrinación anual a Notre-Dame de Chrétienté, en Chartres, en la Solemnidad de Pentecostés. Me tomo libremente el amable permiso de Su Eminencia el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, seguro de que no le importará que difunda en Español sus palabras, sino todo lo contrario.

Leer más...

Todo aquel que insista en promover el sacerdocio femenino -incluyendo la ordenación de diaconisas- “ha abandonado las bases de la fe católica” y “cumple los requisitos de la herejía que tiene, como consecuencia, la exclusión de la Iglesia, es decir, la excomunión”.

Leer más...