esnlenfrdeitpl
San Mateo es llamado por dos evangelistas: Levi, ambos nombres son de origen judío. El último lo obtuvo antes de su conversión, el otro lo tomo después, para mostrar la renuncia a su profesión y que era un hombre nuevo. Hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaúm, en el lago de Galilea.

Leer más...

La proclamación del Evangelio “no es adoctrinamiento, ni imposición o un forzar las mentes y los corazones”. Se adhiere al Evangelio” por “atracción”, con la “libertad interior de quienes descubren ser hijos de Dios”.

Leer más...

La resolución aprobada con 489 votos a favor, 114 contra y 69 abstenciones, afirma que la negación de servicios de salud incluido el aborto, es una forma de violencia a la mujer.

Leer más...

El papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de Bolivia, Evo Morales, el próximo 15 de diciembre, en la que será la quinta reunión entre ambos, informaron este martes fuentes vaticanas. El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Hunacuni, quien anunció este encuentro en la cuenta de Twitter de la Cancillería y que fue hoy confirmado por el Vaticano, señaló que el objetivo era "revisar la agenda bilateral".

Leer más...

Como cada año, el pasado lunes 18 de septiembre, fecha en que se celebra la Independencia Nacional, se efectuó en la Catedral Metropolitana de Santiago el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias. Cercano al mediodía, las más altas autoridades del Estado chileno arribaron al principal templo de la capital para ser partícipes de esta acción de gracias a Dios por un nuevo aniversario patrio, acto que fue presidido por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Leer más...

En 1980 el Papa Juan Pablo II encarga al joven sacerdote Carlo Caffarra que ponga en marcha un instituto para estudiar el matrimonio y la familia, y para formar a padres, educadores y sacerdotes en este asunto. El sacerdote programa la inauguración del instituto para el 13 de mayo de 1981 por la tarde, con la presencia del Papa.

Leer más...

El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, reveló detalles de la visita del Papa Francisco a Colombia. En una entrevista concedida a Canal Capital, el diplomático destacó la alegría, la fortaleza física e intelectual del Pontífice y la grata impresión que se llevó del país. En relación al ambiente donde el Papa descansó, el Nuncio Apostólico comentó que la Nunciatura era el lugar natural para el reposo del Pontífice durante su visita. "Esta casa tiene como razón de ser el Papa Francisco", señaló el prelado.

Leer más...

La fiesta que hoy recordamos es conocida como la de San Andrés Kim y Compañeros Mártires. Fue la primera canonización que se realizó fuera de Roma en los últimos 700 años, y es que la situación lo ameritaba, porque estaban siendo premiados con la santidad el primer sacerdote coreano y sus 102 compañeros.

Leer más...

Ha vuelto a ocurrir. Un año más, la sangre de San Genaro Obispo y santo patrón de Nápoles, se licuó en el día de su fiesta y martirio a las 10:00 a.m., hora de Italia. Cientos de fieles abarrotaron la Catedral napolitana a la espera de que ocurriese el esperado milagro. Cuando fue anunciado el hecho extraordinario, rompieron en un largo aplauso.

Leer más...

¡Estos comunistas chinos sí que saben! Como se atribuye a Chesterton, «la mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de lo sublime y no darse cuenta», y el gobierno chino podrá ser todo lo que se quiera, pero tonto y mediocre, no.

Leer más...