esnlenfrdeitpl
El Papa Francisco nombró al nuevo secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe: se trata de monseñor Giacomo Morandi, que hasta ahora había sido sub-secretario de la misma Congregación. Se le asignó la sede titular de Cerveteri, con dignidad de arzobispo. Una sucesión natural, pues, en la cúpula del dicasterio, en donde el pasado primero de julio el Pontífice nombró como nuevo prefecto al ex-secretario, el jesuita español Luis Ladaria Ferrer, en lugar del cardenal bávaro Gerhard Ludwig Müller.

Leer más...

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) pidió medidas urgentes que "efectivamente pongan en el centro el bienestar y la vida de los niños y niñas, entendiendo que son sujetos de derecho y que el cuidado de su dignidad debería ser una prioridad efectiva para el quehacer del Estado, como garante de sus derechos, y de la sociedad en su conjunto".

Leer más...

Para muchos analistas se ha transformado en un proyecto “buque insignia” del segundo mandato de la presidenta chilena Michelle Bachelet. Es que luego de más de 15 horas de intenso debate, el Senado aprobó en la madrugada de este miércoles la despenalización del aborto en tres causales: peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Leer más...

El próximo miércoles, 26 de julio, se cumple un año del martirio del sacerdote Jacques Hamel en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray a manos de dos miembros del Daesh. Con motivo de esta efeméride, la revista francesa La Vie publica una extensa entrevista con su hermana Roselyne en la que narra los momentos previos y posteriores al asesinato de sus hermanos, así como todos los homenajes que se le brindaron o el apoyo recibido por su arzobispo y por el propio Papa Francisco. También habla de las dificultades que tuvo para hacer el duelo por la pérdida de su hermano ante tanto ruido mediático y de los años que compartió con Hamel en familia y la vocación de este. A estas alturas, Roselyne tiene claro lo que quiere hacer: «Ser testimonio de su hermano». De hecho, quiere que esto sea «el bastón de peregrino» que le ayude en su caminar hasta su último suspiro.

Leer más...

En un video que circula en redes sociales, Amparo Medina Guerrero, ex consultora del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y ahora expositora internacional sobre el tema de desarrollo humano, explicó la manera en que farmacéuticas internacionales y clínicas de cambio de sexo lograron que la ideología de género penetrara y se afianzara en muchos países, con el único propósito de tener clientes cautivos y aumentar sus ganancias. Asegura que se trató de una estrategia bien pensada y articulada, misma que, como uno de sus puntos clave, impulsó la idea de que en el mundo hay dos clases de personas: las “buenas”, quienes están de acuerdo con la perspectiva de género, y las “malas”, quienes la rechazan.

Leer más...

En el barrio “20 de Julio” de Bogotá (Colombia) se encuentra un gran santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas.

Leer más...

¿Cuándo surgió el rezo del Rosario? La pregunta no es fácil de responder. En general se considera que el "creador" del Rosario es santo Domingo de Guzmán (1170-1221), fundador de la Orden de Frailes Predicadores, los dominicos.

Leer más...

La Dra. Michelle Cretella, pediatra, madre católica de cuatro hijos y presidenta del Colegio Americano de Pediatras, señaló recientemente que enseñar a los niños pequeños el concepto de transexualismo es dañino y alienta a creer en una mentira.

Leer más...

El gobierno italiano, varias embajadas y expertos de todo el mundo se han reunido en Roma con el fin de analizar los repetidos ataques contra la libertad religiosa en el mundo y sugerir una estrategia común. Aseguran que la libertad religiosa está más amenazada que nunca y que es necesario movilizarse.

Leer más...

La Ciudad del Vaticano, además de ser la sede desde donde el Papa gobierna la Iglesia Católica en todo el mundo, es un estado soberano, con todo lo que esto significa. Como tal, ostenta un poder judicial encargado de juzgar los casos que excepcionalmente se presenten en el pequeño territorio. Como parte de esta función estatal fue nombrado el Prof. Paolo Papanti Pelletier, nuevo Juez único del Estado Ciudad del Vaticano.

Leer más...