esnlenfrdeitpl
“El Reino de Dios es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra es más pequeña que cualquier semilla; pero, una vez sembrada crece y es mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra”. (Mc 4, 30-33)

Leer más...

Lo que ha ocurrido esta semana en la Iglesia no es un asunto menor. Al contrario. La cosa empezó con la publicación de una nota de Doctrina de la Fe, presidida por el neo cardenal Ladaria, que prohíbe a la Conferencia Episcopal alemana llevar a cabo su propósito de dar la comunión a los luteranos casados con católicos. La carta dice explícitamente que está aprobada por el Papa, con lo cual se deja claro que Ladaria no se ha lanzado a la piscina sin haber conseguido el permiso de su superior.

Leer más...

“El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.”  (Mc 3, 35)

Leer más...

‘Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”.’  (Jn 20, 22-23)

Leer más...

“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”.  (Jn 15, 15-17)

Leer más...

Soy un fanático. Y, lo mismo que yo, lo es el Papa Francisco, el cardenal Sgreccia, Tajani (presidente del Parlamento Europeo), los miles y miles de personas que han rezado estos días para que el niño Alfie Evans tuviera una oportunidad para vivir y, por supuesto, sus padres. Bueno, sus padres son, además, otras muchas cosas feas. Esto lo dice, así de clarito, el juez Anthony Hayden, que ha sido el que ha sentenciado que Alfie no pueda acogerse a la hospitalidad que le brindaba el hospital Bambino Gesù de Roma, propiedad de la Iglesia, en un último intento de curarle.

Leer más...

“Dijo Jesús a los fariseos: Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.”  (Jn 10, 11-13)

Leer más...

“Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos.”  (Lc 24, 45-47)

Leer más...

“Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: -«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».”  (Jn 20, 19-22)

Leer más...

La despedida de Jesús en su paso por la tierra fue a lo grande. El amor de Dios por los hombres se derramó con una generosidad infinita. Los últimos tres días dieron fe de aquellas palabras del evangelista Juan: “Habiendo amado a los suyos los amó hasta el extremo”.

Leer más...

El Papa Francisco ha cumplido cinco años al frente de la Iglesia. Cuando él empezó su pontificado dijo en varias ocasiones que éste sería corto y aludió a la cifra de cinco años como un referente. De momento, estos ya se han cumplido y el Papa tiene buena salud y buen ánimo para seguir gobernando la Iglesia, como demuestra su programa de viajes, entre otras cosas. Pero, aunque el pontificado no ha acabado, cinco años es un tiempo suficiente para poder decir algo sobre el mismo.

Leer más...