esnlenfrdeitpl
(El arzobispo José H. Gomez pronunció este discurso magistral el 4 de junio, en una cumbre patrocinada por la Iniciativa sobre el Pensamiento Católico Social, en la Universidad de Georgetown. La reunión de tres días reunió a 75 diversos líderes católicos durante tres días de diálogo, oración y reflexión sobre el tema: “Aunque muchos, somos uno: superar la polarización a través del pensamiento católico social”).

Leer más...

El arzobispo Gomez ordenó al sacerdocio a nueve hombres – Egren Gómez, Danilo Guinto, Gilbert Guzmán, William Ian Vincent Hagan, Spencer Lewerenz, John O’Brien, Thomas Roide II, Pedro Saucedo Jr. y Matt Wheeler el 2 de junio de 2018, en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Lo que sigue es una adaptación de su homilía).

Leer más...

Este fin de semana ordenaré al sacerdocio a nueve excelentes hombres.

Leer más...

Me siento muy contento de que el Papa Francisco nos haya dado este nuevo día para recordar a María cada año, el lunes después de Pentecostés.

Leer más...

El arzobispo José H. Gomez pronunció el 12 de mayo el 129° discurso anual de graduación en la Universidad Católica de América en Washington, DC. Durante las ceremonias, la universidad le otorgó al arzobispo un doctorado honoris causa de Bellas Artes, por su contribución a la defensa de los inmigrantes. La universidad también le otorgó títulos honoríficos a otros cuatro inmigrantes que han hecho contribuciones notables a sus comunidades y a su nuevo país. Lo que sigue es el discurso del Arzobispo Gómez:

Leer más...

Acaba de publicarse el Proyecto General de Pastoral (PGP), que durante varios meses elaboramos en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con la ayuda de muchas personas e instituciones del país, como una preparación a los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe (1531-2031) y a los 2000 años de la Redención, la muerte de Jesucristo en la Cruz (33-2033). Se publicó el domingo en que celebramos la Ascensión del Señor a los cielos, como un signo de que los hijos de la Virgen María y discípulos de Jesús debemos empeñarnos en construir aquí un adelanto del cielo nuevo y de la tierra nueva que esperamos. Además, estamos cerca de Pentecostés, la efusión del Espíritu, porque si no es con la ayuda del Espíritu Santo, en vano nos cansamos en las cosas del Reino de Dios. Todo tiene su simbolismo.

Leer más...

Nos estamos preparando para celebrar la nueva fiesta mariana instituida por el Papa Francisco.

Leer más...

(El 28 de abril, el Arzobispo Gómez celebró la Misa de clausura del Encuentro de la Región XI en Visalia, California, junto con más de 1,000 líderes laicos y 20 obispos de 15 diócesis de California, Nevada y Hawaii. Lo que sigue es una adaptación de su homilía).

Leer más...

Ha llegado el momento para que nuestros líderes en el Congreso hagan lo correcto y aprueben una legislación que proporcione una solución permanente para los casi 2 millones de jóvenes que fueron traídos a este país por padres o familiares indocumentados cuando eran niños pequeños.

Leer más...

Esta es una hermosa época del año. Es la temporada de las Confirmaciones y tengo la alegría de celebrar este sacramento con jóvenes de las parroquias de toda la arquidiócesis.

Leer más...

Esta temporada de Pascua ha sido un tiempo de bendición.

Leer más...