esnlenfrdeitpl
Uno no puede menos que comparar hechos y hacerse preguntas sumamente incómodas como, por ejemplo, cuál fue el aporte de san Juan Pablo II para que Polonia conservara su fe y cuál el del Papa Francisco para que en Argentina estén a punto de legalizar el aborto.

Leer más...

Como si ya la cosa no estuviese color de hormiga para los católicos y evangélicos con este nuevo gobierno nos venimos a dar cuenta de que nuestro amado Arzobispo, Monseñor José Rafael Quirós, tiene como línea pastoral acoger al pecador antes de exigir su conversión.

Leer más...

El párroco ideal es aquél que, si uno mira la Escritura, lo encuentra reflejado en ella.

Leer más...

Como muchos han de saber no soy experta en nada pero, igual,  propongo ideas de vez en cuando ya que, si no estuvieran a vista de todos, no debería conservarlas solo para mí.

Leer más...

Ayer domingo 29 de abril me dejé llegar a la sede de los Heraldos del Evangelio en San José, Costa Rica para asistir a misa y confesarme ya que temprano había cometido un pecado del que estaba muy pero muy arrepentida.

Leer más...

“Lo primero que hemos de tener claro es que el demonio nos conoce mucho mejor que nosotros mismos”.

Leer más...

Tuve la dicha de que un agricultor me pidiera prestada tierra para cultivar y se la he prestado. Resulta muy inspirador verle desde mi computadora fajado bajo el sol cuidando de sus cultivos.

Leer más...

“Mientras los verdugos de Jesús dormían plácidamente arrullados por el espejismo del poder, Él desalojaba el sepulcro e inauguraba la oleada de vida nueva que en el entramado de la historia de los sencillos se da en el modo martirio... ¡Claro, para el que se toma en serio el Evangelio!
El miedo y el odio apasionado reclaman y cobran lo suyo con la vida de los inocentes.
¡Cristo, Cordero degollado, en pie!”
Manuel Enrique Chavarría Estrada, presbítero

Leer más...

Los religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, conocidos como amigonianos debido a su fundador, el padre Luis Amigó, llegaron a mi pueblo hace cuatro décadas para fundar el Seminario y, poco después, el Centro Juvenil Luis Amigó en el que atienden a jóvenes con problemas de conducta.

Leer más...

Pasando por lo que estamos pasando en mi país me he llegado a preguntar cómo sería la batalla entre las tendencias a lo interno de países que han blindado sus fronteras a la ideología de género.

Leer más...

No tres sino cinco cerditos quieren demostrar que pueden construir una casa común mejor que el otro.

Leer más...