esnlenfrdeitpl

Hace tiempo que no cuento cosas de la parroquia. Y debo hacerlo, porque ustedes, mis lectores, son también feligreses y feligreses que sostienen además la parroquia con su oración constante. Qué menos que dar razón de los que se hace y cómo se hace.

La vida de las tres parroquias es sencillita. Seguimos celebrando misa cada día en un pueblo y jamás, excepto un día, he estado solo. Exposición del Santísimo también un día por semana. Siempre hay alguien.

En mayo nos hemos volcado con la Virgen. En Braojos ejercicio de las flores cada tarde seguido de la celebración de la santa misa casi cada día. En La Serna y Gascones los días que tenemos misa se ha rezado también el santo rosario.

Estamos sacando mucho jugo a la casa de convivencias de Braojos. Casi todos los fines de semana hay grupos. En julio recibiremos a un grupo de cincuenta jóvenes de la madrileña parroquia de Santa Soledad Torres Acosta, de Las Tablas, que van a tener un campo de trabajo en el que, entre otras cosas, vamos a hacer una limpieza a fondo de templo y ermita, actividades para críos del pueblo y misa cada día. Una explosión de fe, vida y testimonio en el pueblo. Por cierto, acabamos de remodelar los baños de la casa parroquial.

Mañana sábado, la segunda vigilia de la adoración nocturna en Braojos.Apoyados por adoradores de Madrid, la vigilia se nos va de diez de la noche a dos de la madrugada. También nos acompañan físicamente algunos lectores del blog.

Muy ilusionados con la misión mariana con la Virgen Peregrina de Fátima que nos traerán los Heraldos del Evangelio este próximo domingo y que estará recorriendo los tres pueblos hasta el domingo 17.

Intento participar de cosas del arciprestazgo. Hace unos días estuvimos con los voluntarios de Cáritas de la zona visitando León. Hoy mismo celebraré misa en la residencia de ancianos de Buitrago.

Me entretiene mucho el magnífico archivo parroquial de Braojos, recién instalado en una sala nueva, y en cuya catalogación y estudio empleo algunos ratos.

Creo que tenemos un filón en la no siempre bien entendida religiosidad popular.Tuvimos en Braojos su procesión de San Isidro, así como las del Corpus. Este domingo próximo, procesión de la octava del Corpus, además de la minerva mensual.  En los otros pueblos algo se hace. Por ejemplo, tuvimos procesión del Corpus en La Serna. Veinte personas, pero el Santísimo en la calle.

Añadan a todo esto algunas visitas a ancianos y enfermos, algún entierro que hemos tenido que celebrar, y cosas diarias de todo tipo y especie, amén de escribir en el blog y participar en las reuniones de sacerdotes de la zona.

Cuento todo esto para que no nos abandonen. Sus avemarías son clave. Desde hoy y hasta el domingo 17, con adoración nocturna mañana sábado, y misión mariana toda la semana, tengo que recordarles esa oración por estas parroquias. Que sí, que ya sé que rezan, pero por si acaso tenemos algún despistado.

Junio acabará movido. Así, de repente, tenemos previsto bautizos, concierto de una coral en el templo de Braojos, bodas de oro de un sacerdote... Que si me iba a aburrir... Je.