esnlenfrdeitpl
Es cansado escribir y vivir contra corriente. El caso es que todos proclamarán y afirmarán con la mejor sonrisa que, por fin, hemos llegado a la libertad, la solidaridad, el nuevo paradigma, la conquista de la liberté, égalité, fraternité. Pobre de aquel que ose afirmar lo contrario. Será tachado por todos los medios, absolutamente todos, por lo civil y por lo eclesiástico, de troglodita, insolidario, fascista, sobre todo facha, y, en lo religioso de ultra conservador, cosa que me trae bastante perplejo, ya que para empezar no sé qué cosa sea lo de progresista, moderado, conservador y ultraconservador, ni los matices que tales adjetivos conllevan.

Leer más...

¡Ay si vinieran los jóvenes!

¡Ay si hubiera más niños!

¡Ay si fuéramos más!

¡Ay si vinieran unas monjitas!

¡Ay si nos mandaran algún seminarista!

¡Ay si tuviéramos tiempo!

¡Ay si colaboraran los padres!

Leer más...

Hace tiempo que no cuento cosas de la parroquia. Y debo hacerlo, porque ustedes, mis lectores, son también feligreses y feligreses que sostienen además la parroquia con su oración constante. Qué menos que dar razón de los que se hace y cómo se hace.

Leer más...

Hace tiempo que no cuento cosas de la parroquia. Y debo hacerlo, porque ustedes, mis lectores, son también feligreses y feligreses que sostienen además la parroquia con su oración constante. Qué menos que dar razón de los que se hace y cómo se hace.

Leer más...

Lo que ha pasado en un instituto de Villajoyosa (Alicante) es del todo significativo. Clase de religión católica y una profesora que entrega unas fichas a sus alumnos recogiendo EXACTAMENTE la doctrina católica sobre homosexualidad y actos homosexuales. Denuncia de una alumna, retirada de materiales didácticos y posible sanción.

Leer más...

Esto nos ha pasado a casi todos. En cuanto una cosa no se hace a capricho de alguien o un grupo, te amenazan con llamar a la televisión.Las razones, de lo más peregrino y generalmente poco evangélicas: que el sacerdote nos ha pedido una contribución para los gastos de la catequesis, que no me quieren bautizar al niño el día y a la hora que yo quiero, que el párroco no permite que sea presidente de la hermandad D. Fulano porque dice que se ha divorciado dos veces y ahora vive con una tercera. O porque el obispo diocesano ha decidido trasladar de parroquia a D. Mengánez y mire por donde los fieles de la actual se han cabreado. En cualquier caso, la solución es la misma: o el reverendo, o el obispo, dan su brazo a torcer o llamamos a Telemadrid o similar.

Leer más...

Amigos me llaman esta mañana preocupados por la deriva de la política española ahora que estamos viviendo un cambio en la presidencia del gobierno que supone un evidente giro hacia la izquierda (y eso que ya lo de derecha e izquierda parece superado por otras cuestiones).

Leer más...

Aquí me parece que estamos confundiendo, de forma completamente deliberada, el trasero con las témporas en la cosa del respeto. Verán por qué saco hoy esto a colación.

Leer más...

Yo no sé si aún seguirá vigente la gramática castellana de mi infancia, aquello de artículo, nombre, adjetivo, pronombre... No sé. Tengo un vago recuerdo en nebulosa de sintagmas y cosas así. En la gramática que yo estudié, que me sigue valiendo, el adjetivo era una cosa que completaba el sustantivo añadiendo propiedades abstractas o concretas del sujeto. Si no soy muy exacto, pido perdón a mis amigos lingüistas.

Leer más...

A lo mejor les parece una cosa sin sentido, pero la iniciativa pastoral más aparentemente boba está teniendo un éxito increíble.

Leer más...

Recuerdo un sacerdote, hace años, en una celebración eucarística. Justo momento de la consagración y unos mozalbetes riendo y bromeando y hasta remedando los gestos del sacerdote. El buen cura paró en seco la celebración y les dijo: “de mí os podéis reír lo que queráis y llamarme de todo, pero que a nadie se le ocurra faltarle al respeto a Dios. Por ahí no paso”.

Leer más...