esnlenfrdeitpl
Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Leer más...

Apenas leo nada de lo que escriben los obispos. Si acaso, alguna cosa de D. Carlos Osoro por aquello de que es mi arzobispo, y poco más. Tendrán que reconocerme que la inmensa mayoría de lo que escriben corresponde a lugares comunes, frases hechas y la nada con sifón. Alguna excepción hay, pero eso, excepciones del todo excepcionales, y en esos casos ya se encargan los medios de comunicación de destacar el hecho, ya que todo documento episcopal que saque ronchas en la prensa es que es de los buenos y trata de llamar a las cosas por su nombre.Pues bien, si la cosa de los obispos me trae bastante al fresco, y como yo a la inmensísima mayoría de los creyentes, imaginen lo que me importa lo que el secretario de la conferencia episcopal pueda soltar en una rueda de prensa.

Leer más...

“No todo es negativo, no todo es xenofobia”. En Italia, como en toda Europa, la migratoria es una cuestión espinosa. Genera acalorados debates, mucho más mediáticos que reales. En el corazón del Lazio, la céntrica región italiana, un sacerdote mexicano afronta la emergencia refugiados. Lo hace a su manera, apelando a la fraternidad. “No es fácil”, reconoce. Y recuerda el paso de Francisco, en la Semana Santa de 2016, por ese centro de asilados que se encuentra justo frente a su parroquia. “Tras la visita del Papa, el ambiente es distinto”.

Leer más...

Francisco manifestó hoy su “cercanía y bendición” a todos los argentinos en un telegrama enviado al presidente de la República, Mauricio Macri, con motivo de su sobrevuelo por el territorio nacional en su viaje con destino a Chile. Se esperaba un texto especial, con algunas características fuera de lo ordinario. Finalmente, el protocolo vaticano optó por una redacción sobria, con un lenguaje coloquial, pero sin anuncios particulares, que quedó lejos de ser “interesante” como lo había anunciado el portavoz vaticano.

Leer más...

Dos interrogantes desvelan a los argentinos. ¿Por qué el pontífice no visita su país natal? Y ¿Quiénes son sus “voceros”? Esos parecen los únicos temas de discusión, al menos en los grandes medios. En estos días surgió un nuevo capítulo de la novela “los voceros de Francisco”. Un debate añejo que cotidianamente se repite. De manera extraña. Artificial. Esta vez intervino la Conferencia Episcopal Argentina con una nota que incluyó sugestivas entrelíneas. Mientras los curas villeros advirtieron: “La palabra de Papa interpela... y molesta”.

Leer más...

“Colaboraremos en todo. Reiteramos nuestra más absoluta obediencia al Papa”. Esas dos frases resumen la respuesta del Sodalicio de Vida Cristiana al inesperado anuncio de la intervención determinada por la Santa Sede . El Papa ordenó la designación de un comisario apostólico, un obispo colombiano que asumirá el control del movimiento sumido en la peor crisis de su historia por los abusos, incluidos sexuales, cometidos por su fundador, Luis Fernando Figari, y otros de sus miembros de alto rango.

Leer más...